domingo, 1 de octubre de 2017

Lynda Carter pide a James Cameron que deje de criticar a Wonder Woman


La intérprete original de Wonder Woman, Lynda Carter, no está nada contenta con los comentarios hechos sobre la exitosa adaptación de la superhéroe por el director de Titanic.

En agosto, Cameron fue el centro de una nueva controversia tras describir a Wonder Woman como “un paso atrás” para las mujeres y el cine. Durante la entrevista con The Guardian, el cineasta declaró: “Todas felicitaciones y palmaditas en la espalda que ha estado haciendo Hollywood han sido muy erróneas… Ella es un ícono cosificado, y esto es solo el Hollywood masculino haciendo lo que ha hecho siempre”.
La directora Patty Jenkins fue la primera en defender la película, respondiendo casi inmediatamente a través de su Twitter: “Si la mujer siempre tiene que ser dura, fuerte y con problemas para ser poderosa, y no tenemos la libertad de celebrar la gran variedad de mujeres como ícono porque son atractivas y cariñosas, entonces no hemos avanzado mucho”.
Ahora es Lynda Carter quien se ha desahogado a través de Facebook, advirtiendo a Cameron que pare de hablar.

Esta es la traducción del mensaje de Lynda Carter en Facebook:
“A James Cameron – PARA de despreciar a Wonder Woman: tú, alma perdida. Quizás no entiendes al personaje. Yo ciertamente lo hago. Como todas las mujeres, somos más que una suma de nuestras partes. Tus vacunas hacia una directora brillante, Patty Jenkins, son desaconsejables. Esta película dio en el clavo. Gal Gadot es grandiosa. Lo sé, Sr. Cameron, porque he interpretado s este personaje por más de 40 años. Así que, PARA YA”.
Buena noticia para los fans, y no para Cameron, el proyecto de la secuela de Wonder Woman ya se ha puesto en marcha, con Jenkins volviendo a sentarse en la silla de director. Esta vez, veremos a la Mujer Maravilla en la década de los 80, momento en el que se enfrentará a los soviéticos de la Guerra Fría.
Wonder Woman rompe la mala racha de DC Comics estrenándose con el aplauso de la crítica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario